Remedios caseros para eliminar piojos: el vinagre

05/01/2010 por María José

13 comentarios 98,767
visitas

piojo1_cEn ocasiones si nos toca lidiar con los piojos ….. No somos capaces de acabar con ellos…… Nos invade la desesperación….. ¿Qué hago? Asumo que son imbatibles y me cruzo de brazos????…..

Algunos padres desesperados acuden a remedios caseros aquellos que utilizaban nuestras abuelas en cuanto que veían que los niños se rascaban el cuero cabelludo. Utilizaban remedios naturales como preventivos y también para acabar con los molestos piojos. Ejemplos de ellos tenemos:

Aceite de oliva o incluso hay gente que utiliza mayonesa. Tras la aplicación dejar doce horas para que los piojos resbalen cuando se lave el pelo… esta solución además de ser incomoda para niños (no es agradable dormir con olor a ensalada) no ha probado para nada ser efectiva, los piojos no se resbalan ni sucumben al olor.

Algunas mamás deciden plancharles el pelo a sus hijas pensando en quemarlos vivos….. Esto tampoco nos asegura nada…. puede que mueran un par de piojos, pero las liendres tienen una cáscara muy resistente.

Enjuague bucal….. Es otro de los remedios caseros más utilizados, sí licor del polo, listerine….. y similares. Se usan para masajear el cuero cabelludo según dicen matan a piojos y liendres y además huelen mejor que otros remedios caseros. Pero ojo!!! Hay que probar con poca cantidad. La sensación de frescor que producen se puede traducir en escozor cuando hay heriditas.

Pero sin duda el remedio casero más utilizado y que persiste a través de los tiempos es:El vinagre, aunque no es 100% efectivo, favorece que se suelten las liendres y resulta mucho más fácil eliminarlas. Se puede aplicar caliente cuando el pelo este seco o podemos hacer una mezcla con agua y limón y aplicarlo tras el lavado del cabello con un champú específico que no contenga pediculicidas, por ejemplo utilizaríamos como champú de elección stop piojos…. Una vez aplicado por todo el cuero cabelludo cubrimos con un gorro de látex o una toalla y dejamos actuar durante 2 horas, podemos repetir el tratamiento 2 veces por semana.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

13 Responses

  1. rosana restrepo Dijo:

    hola tengo una niña de 4 años y tiene piojos y lo peor es que ya yo me infeste y no se que hacer por mi edad me da verguenza esto, necesito un tratamiento efectivo para esto

  2. María José Dijo:

    Hola Rosana, ni lo dudes si necesitas un tratamiento verdaderamente eficaz prueba Stop piojos, 100% eficaz frentes a piojos y liendres……. Además es un remedio totalmente natural que no tiene efectos secundarios y que cuida tanto tu cabello como tu cuero cabelludo…. Aplica la loción stop piojos 1 vez impregnando bien todo el cabello y después repite el tratamiento a la semana, luego puedes utilizar como complemento el champú stop piojos como antiséptico y repelente……. ya me contarás

  3. adriana zanchez Dijo:

    mira rosana con el enjuague capilar
    ponte mucho y pasate la lendrera
    al resvalarze todos por en enjuague
    se iran pero deberias hacerlo
    a diario
    mi prima tenia y elle izo eso
    despuez desaparecieron

    No sé Rosana, lo del enjuague esta muy bien….. pero coincidirás conmigo en que es mucho más sencillo y efectivo por supuesto utilizar STOP PIOJOS una vez y listo…..

  4. rosa Dijo:

    mi hija tiene piojos y no se que hacer
    e intentado de todo
    pero no se le quitan

    Hola Rosa,

    Has probado con STOP PIOJOS???? estoy segura que es la solución a tu problema le pones una aplicación dejas actuar unas 8 horas y listo abrás acabado con piojos y liendres. Repite el tratamiento a la semana por si acaso se nos ha quedado algún bichito despistado y asunto arreglado…… Ya me contarás

  5. EdY Areli Dijo:

    Muy útil, sobre todo porque es una especie de “epidemia escolar” muy frecuente. Muchas gracias por la información.

    Gracias a tí Edy por seguir mi blog

  6. marisela Dijo:

    por fabor ayudenme toda mi familia esta infectada de piojos quiero morirme mi niña de prepa ya ni quiere ir ya nadie le abla esta en depresion al igual la de la secundaria yo y mi niña de 8 años ayudame x el amor de dios q dios t bendiga espero tu respuesta

    Hola Marisela,

    Prueba stop piojos sin duda va a ser la solución a tu problema, acuerdate de aplicarlo una vez dejarlo actuar 8 horas para acabar con todos los piojos y las liendres, y repite de nuevo a la semana para asegurarte de que no se te ha escapado ninguno.
    Ya me cuentas…… ánimo

  7. Begoña Dijo:

    mi hija tenia el mismo problema y esto a sido muy efectivo:
    antiparasitario

    INGREDIENTES:
    -1 litro de agua
    -hojas de eucalipto
    -el zumo de 1 limon

    COMO PREPARARLO

    -echar el litro de agua,las hojas de eucalipto y el zumo del limon en una olla y ponerlo todo a cocer
    durante 15 minutos
    -esperar a que repose el eucalipto y colar
    -impregnar la cabeza con el liquido y dejar reposar durante 30 minutos y tapar con una toalla,etc
    -despues,lavar con el champu habitual de prevencion de parasitos
    espero que te de el mismo resultado que a mi un saludo

    Muchas gracias Begoña,

    Te aseguro que nos vienen bien todo tipo de remedios caseros y naturales para acabar con piojos y liendres.Acuerdate que puedes potenciar la acción de este tratamiento contra piojos con el champú stop piojos que contiene aceite del árbol del té fantastico por su acción repelente.

  8. yamile Dijo:

    Hola yo ya he provado casi todo y nada parece funcionar para mi niña de 8 años todo el tiempo tengo que estarle revisando y la verdad me frustro y me desespero cuando le encuentro algun piojo. necesito ayuda urjente.

    Prueba Stop Piojos y ya me contarás, en ocho horas eliminas piojos y liendres.

    Un saludo

  9. mari Dijo:

    diganme por favor donde comprar el stop piojos y si lo venden en cualquier parte de la republica, les agradecere con todo el corazon

    Hola Mari,

    En cualquier farmacia on line lo puedes adquirir sin problemas.

  10. maria Dijo:

    donde comprar stop piojos?

    Hola Maria,

    Encontrarás Stop piojos en cualquier farmacia.

    Un saludo

    MJ

  11. Anonymous Dijo:

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y TIENE PIOJOS ESTOY DESESPERADA,ESTOY A TODAS HORAS MIRANDOLA Y LA POBRE SE AGOBIA NO SE COMO ELIMINARLOS TOTALMENTE GRACIAS

    Hola Yolanda,

    Prueba stop piojos loción para eliminar piojos y liendres y verás como se acaban tus problemas en tan sólo 15 minutos

    Un saludo

  12. Anonymous Dijo:

    Tengo 14 años y cojo piojos con muucha facilidad… ¿Qué puedo hacer?

    Hola,

    Puedes utilizar como repelente para piojos Stop champú con aceite del árbol del té, es un champú muy suave con el cabello que puedes utilizar diariamente sin problemas.Además puedes reforzar su acción utilizando un par de gotas de aceite del árbol del té puro a diario aplicandolo en la zona de las sienes y en la nuca por la mañana antes de acudir al colegio.
    Si por en este momento estuvieras sufriendo una infestación de piojos y liendres acuerdate que tienes que aplicar Stop piojos loción para piojos y liendres formulada a base de dimeticona que te ayudará a eliminar a estos molestos bichos en tan sólo 15 minutos.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

  13. Anonymous Dijo:

    esto de stop piojos esta disponible en el d.f?? y cual es el precio??? ayudenme por favor mi nena tiene 7 años y tiene piojos de verdad funciona el vinagre con limon???

    Hola,
    Gracias por tu comentario.Por favor contacta con la central de Francia a través de este mail charlesvictor.pereire@arkopharma.com Aquí podrán responder a tu pregunta sobre la distribución del producto en Venezuela.
    Saludos

¡Comparte tus opiniones!

Tenga en cuenta: Los comentarios han de ser moderados, hasta que un administrador los revise no serán publicados.

*

 
Champu anti piojos


Top 10