te-contra-piojosYa hemos hablado de que algunos de los tratamientos existentes son a base de permetrina y otras sustancias químicas de carácter irritante. Sin embargo, podemos hablar de una opción natural para el tratamiento de los piojos: El tea tree oil, el aceite del árbol del té.

Este aceite, obtenido de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, tiene un efecto antiséptico y además es bactericida, fungicida y antivírico. Es un remedio efectivo contra los piojos. Para ello primero lavaremos el cabello con el champú habitual añadiendo unas 4 gotas de dicho aceite a la dosis que vamos a utilizar. Una vez aclarado el cabello, lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado habitual un champú a base de aceite esencial del árbol del té, estaremos protegiendo a nuestros hijos de los piojos. El aceite del árbol del té se puede encontrar en farmacias y no presenta ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, ya que no irrita la piel.

La única precaución especial que deberemos tener, como con cualquier otro aceite esencial, es evitar su contacto con los ojos. Si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente debemos aclarar con abundante agua.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

4 Responses

  1. María Dijo:

    Hola.
    FELICIDADES por su blog.
    Se puede utilizar el champu con frecuencia y dejando le tiempo reglamentario para que l locion haga su efecto se puede utilizar el champu sin problema.
    Gracias.
    Un cordial saludo.

    Hola María,

    Lo primero agradecerte que sigas mi blog………… En cuanto a tu pregunta te diré que puedes utilizar Stop Champú tantas veces como sea necesario, es un champú suave que además de cuidar tu cabello tiene acción antiséptica y repelente por lo que es el complemento ideal para la loción Stop piojos.

    Gracias de nuevo por tus comentarios

  2. María Dijo:

    Aunque no se hayan detectado, si tenemos síntomas que nos haga pensar que podemos tenerlos. Se aconseja utilizar la loción ó simplemente para prevenir.

    Gracias.

    Hola de nuevo,

    El uso de las lociones antipiojos sólo se aconseja cuando se detectan piojos o liendres, si no has detectado ninguno lo ideal es que utilices Stop Champú para prevenir la infestación que como ya te he comentado antes tiene acción repelente al contener tea tree oil.

  3. margarida Dijo:

    l’oli de l’arbre de te, és lleugerament irritant i sobre la pell dels nens, més sensible e inmadura o en pells atòpiques, compte de com l’utilitzem!

    Es cierto, la utilización muy prolongada del aceite del árbol del te podría irritar ligeramente el cuero cabelludo de los más pequeños……. por eso mi recomendación es que se utilize en el peine no directamente sobre la piel. Aplicamos unas gotas en el peine y luego peinamos el cabello, queda el aroma desagradable para el piojo pero inapreciable para nosotros.

    Gracias margarida, un saludo

  4. shore excursions in St.Petersburg, Russia Dijo:

    Felicitaciones por tener uno de los blogs más sofisticado que he encontré en algún momento! Es simplemente increíble lo mucho que puede quitar algo simplemente por la forma visualmente hermosa que es. Youve armar un gran blog gráficos gran espacio, videos, diseño. stopiojos.es es definitivamente un blog que hay que ver ! saludos cordiales

    Muchas gracias por tu opinión.

    Un saludo

¡Comparte tus opiniones!

Tenga en cuenta: Los comentarios han de ser moderados, hasta que un administrador los revise no serán publicados.

*

 
Champu anti piojos